SS Peter and Paul Church / Iglesia San Pedro y San Pablo   

Una breve historia de San Pedro y Pablo

Parroquia San Pedro y Pablo fue fundada en 1866 en lo que hoy es parte de la Diócesis de Toledo y actualmente es miembro de la Beata Teresa de Calcuta Decanato. Cuando inicialmente fundada, la parroquia fue creada para servir a la población alemana del sur de Toledo. Santa María de la Iglesia Católica ya servir a la comunidad de habla alemana, pero debido al número cada vez mayor de los católicos alemanes en el sur de Toledo, entonces obispo Rappe vio que había una necesidad de una parroquia de habla alemana en la segunda parte de la ciudad.

El edificio de la iglesia primera combinación y la escuela se terminó en diciembre de 1866 y sirvió a la parroquia y por varios años. Sin embargo, la población alemana del sur de Toledo siguió creciendo, y la congregación que rápidamente superó la primera iglesia. Construcción de un edificio de nueva iglesia comenzó en 1873 y se terminó en diciembre de 1875. Después de la nueva iglesia fue dedicada, la antigua iglesia / escuela fue remodelada, por lo que la construcción de toda la escuela. Esta escuela recientemente remodelado también sirvió a la parroquia y, al igual que la primera iglesia tenía, pero el crecimiento continuo llamado para la expansión adicional y remodelación del edificio de la escuela a la vuelta del siglo 19.

El Lunes, 07 de febrero 1926, un incendio destruyó el interior del edificio de la iglesia y casi destruyó la parroquia misma. Las estimaciones de los daños fueron cerca de $100,000.00, y hay algunas dudas acerca de ser capaz de llegar a esa cantidad de dinero. Sin embargo, la iglesia celebró una campaña para recaudar fondos y los feligreses respondieron a la llamada y se crió el dinero necesario para reparar el daño. Servicios se llevaron a cabo en el gimnasio de la escuela, mientras que las reparaciones a la iglesia se están realizando. La renovación interior fue terminado y el edificio de la iglesia se reabrió a principios de noviembre de 1926.

Varias veces a lo largo de la historia de la SS. Pedro y San Pablo de la Iglesia Católica hubo una fuerte caída en su afiliación. Cuando la Gran Depresión golpeó, muchas familias abandonaron la zona en busca de trabajo, y la parroquia vio una fuerte disminución del número de miembros, pero fue capaz de sobrevivir.

Luego fue la renovación urbana de South End de Toledo a principios de 1960, que obligó a muchas familias de la zona y en otras parroquias. La construcción del nuevo Toledo principal oficina de correos eliminados los hogares de varios feligreses. La construcción del puente I-75 en el sur de Toledo también se llevó un gran número de hogares, y cortar la zona donde se encuentra la iglesia y la escuela del resto de la ciudad. Composición una vez más se negó, pero una vez más, la parroquia sobrevivido.

La Diócesis de Toledo cerró la mexicana Misión de Nuestra Señora de Guadalupe en 1963, y la mayoría de los miembros de la Misión se unió a la parroquia San Pedro y Pablo.


Esta página está actualmente en construcción. Por favor, visite con frecuencia para las actualizaciones. Gracias.